Los Franco deberán esperar para retirar los bienes de Meirás
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña suspendió el plazo de un mes concedido a la familia Franco para retirar bienes del Pazo de Meirás. El órgano emitió una resolución en la que deja en suspenso esta decisión, adoptada el pasado 28 de abril. El tribunal toma esta decisión a la espera de que se resuelvan los incidentes sobre los bienes y elementos que los familiares del dictador podrían sacar el inmueble, además de los recursos de reposición presentados tanto por el Estado, la Xunta, la Diputación y los ayuntamientos de A Coruña y Sada. Contra la resolución cabe, no obstante, interponer recurso.
Este mismo juzgado, emitió otra resolución en la que se requiere al Estado a depositar, en el plazo máximo de un mes, toda la documentación e información que justifique la necesidad de realizar obras en el pazo, tal y como solicitaba la familia Franco.
Por su parte, la Xunta requirió a la familia Franco una documentación para tramitar la solicitud de traslado del pazo de Meirás, en el municipio de Sada, de las estatuas del maestro Mateo y de la biblioteca de Emilia Pardo Bazán por estar catalogados como bienes de interés cultural (BIC). En un comunicado, el Gobierno gallego señala que, dada la consideración de estos bienes, "es preciso contar con información más detallada" para que puedan abandonar el edificio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último