Feijóo comienza a designar altos cargos, con recambios en Educación
GALICIA
La primera reunión ordinaria del Gobierno gallego ha servido a Alberto Núñez Feijóo para comenzar a fijar el organigrama de la Xunta de Galicia para esta legislatura con el nombramiento de altos cargos que se han iniciado con importantes cambios en la Consellería de Educación.
El pasado domingo, el presidente de la Xunta decidió prescindir de la hasta ahora conselleira de Educación, Carmen Pomar, en su Gobierno para devolver estas competencias a Román Rodríguez y, este jueves, ha acabado por remodelar la estructura de la consellería al cesar a las personas que ocuparon los más altos cargos del departamento desde, en algunos casos, "hace más de diez años”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión con su Gobierno, el presidente ha anunciado así el cese de Manuel Corredoira, José Manuel Pinal y Jesús Oitavén, a quienes les ha agradecido su larga trayectoria en sus respectivas ocupaciones.
Así, el nuevo departamento estará conformado por Manuel Vila como secretario general técnico de la consellería; José Luis Mira Lema como director general de Educación, Formación Profesional e Innovación educativa como director general de Centros y Recursos Humanos.
En otro orden, Núñez Feijóo también ha comenzado a recuperar a algunos de los altos cargos cesados para concurrir a las elecciones del 12 de julio.
De este modo, Álvaro López Pérez retoma su puesto de secretario general de Presidencia. De igual forma Nava Castro vuelve como directora de Turismo de Galicia -aunque ahora dependerá de la vicepresidencia segunda- y Silvestre José Balseiros como director general de Ganadería.
También ha nombrado como director general de la nueva consellería de Empleo a José Ramón Pardo.
En el ámbito económico, que depende del nuevo vicepresidente segundo, Francisco Conde, Pablo Casal Espido estará en la Secretaría general Técnica de Economía.
Además, Nicolás Vázquez Iglesias estará al frente de la Secretaría General de Medio Rural.
Previsiblemente, Núñez Feijóo va a continuar con la designación de los nuevos cargos del organigrama en las próximas reuniones de su Ejecutivo después de “este primer bloque de nombramientos”, como lo ha definido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar