Feijóo califica de ofensa a la dignidad de los gallegos el nombramiento de Magdalena Alvarez
El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy de una ofensa a la dignidad de los gallegos el nombramiento de Magdalena Alvarez como nueva ministra de Fomento.
Núñez Feijóo, en el transcurso de una rueda de prensa con los diputados del PP que asisten a la XII Conferencia de Intergrupos Parlamentarios Paz y Libertad para el pueblo saharaui, manifestó que ayer cuando le indicaron que Magdalena iba a seguir en su puesto no me podría creer después de los conflictos que originó.
En este sentido recordó que es una ministra que fue reprobada en la anterior legislatura por la Cámara alta y en el Parlamento se libró de la reprobación efectiva por los votos del BNG.
El presidente de los populares gallegos afirmó que el Gobierno de Zapatero no empieza con buen pie al reafirmar en este ministerio de Magdalena Alvarez.
Núñez Feijóo manifestó, en este sentido, que Rodríguez Zapatero debería que tener un poco más de respeto hacia Galicia y hacia sus intereses, porque no nos merecemos una ministra como la señora Magdalena Alvarez en lo que se refiere a Fomento y a las infraestructuras e incluso yo me atrevería a decir ni en ningún otro ministerio.
Aseguró Feijóo que el socialismo andaluz fue muchísimo más potente que la dignidad de los gallegos, algo que yo lamento, porque que la titular de Fomento siga en su puesto no es bueno ni para España ni para Galicia.
En la misma línea crítica, el presidente de los populares gallegos manifestó que dadas las circunstancias es necesario para esta legislatura desear más suerte a los gallegos y a los españoles, que al propio Gobierno.
Sobre la fusión del ministerio de Medio Ambiente en el de Agricultura, Feijóo, dijo que le parece que es otro error, porque en un momento como este, en el que hay problemas muy importantes relacionados con el medio ambiente, como la escasez de agua, no se puede eliminar un ministerio que habíamos creado nosotros porque era y sigue siendo muy necesario.
Acusó al Gobierno de Zapatero de intentar esconder el problema climatológico que tiene España dentro del envoltorio del Ministerio de Agricultura y dijo que con esa decisión no se van a solucionar las necesidades ni los retos que tienen planeados España y la mayoría de las comunidades autónomas
Contenido patrocinado
También te puede interesar