Feijóo advierte de que el 40% de las hospitalizaciones son de jóvenes

Publicado: 09 jul 2021 - 01:46 Actualizado: 09 jul 2021 - 13:01

Una ambulancia con un paciente llega al complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol CHUF.
Una ambulancia con un paciente llega al complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol CHUF.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió ayer a los jóvenes con mensajes contundentes, ya que son el colectivo de población que todavía falta por vacunar y se ha convertido en el grupo (entre los 15 y los 39 años) que concentra "dos de cada tres" personas infectadas en Galicia, mientras que el 40 por ciento de los ingresos hospitalarios también está por debajo de los 39 y hace un mes eran el 20 por ciento.

Así, hizo especial hincapié en que acudan a los cribados poblacionales y cuando son llamados porque han estado en un local en el que se ha registrado un positivo, ya que es muy "escasa" la asistencia que se está dando, lo que "preocupa". También fue rotundo al afirmar que "la gente joven también está en riesgo de supervivencia", aunque "menos que la gente mayor, sin duda".

Feijóo advirtió que al no acudir a los cribados, "se está poniendo en juego los puestos de trabajo (del ocio nocturno) y la salud de muchas personas, porque algunos no se quieren diagnosticar". Así, también apuntó que está en juego la economía y la imagen del turismo y de Galicia "destino seguro". El presidente autonómico también puso el acento en que está en riesgo su propio ocio individual si no adoptan las medidas de seguridad oportunas y se contagian, dado que en tal situación tendrían que someterse a una cuarentena.

Feijóo incidió en que el "consumo de alcohol" tiene que "dejar de producirse en las calles", porque la consecuencia es "cerrar el consumo legal que se puede producir en establecimientos hosteleros". Feijóo dio la razón al sector e hizo votos porque las autoridades "sean capaces de, lo que está prohibido, se prohíba".

La Xunta ha vuelto a convocar hoy a los representantes del ocio nocturno para abordar cómo se pondrán en marcha los nuevos protocolos que permiten la reapertura de los locales hasta las tres de la madrugada en los ayuntamientos de nivel medio, eso sí, con la exigencia de un test negativo en covid o un certificado de inmunidad.

Contenido patrocinado

stats