Euskadi y Aragón empeoran sus cifras de contagios de covid
La evolución de la pandemia se estabiliza en buena parte del país, salvo en las dos comunidades
La La evolución de la pandemia parece que se estabiliza en buena parte de España, aunque en algunas comunidades sigue al alza, como el País Vasco, donde la tasa de contagios ha vuelto a subir por encima del 7% y se registraron 585 positivos, y en Aragón, en la que se han notificado 208 nuevos casos.
Esta fue la tendencia ayer, cuando las restricciones marcaron el Dos de Mayo, fiesta de Madrid, que registró un descenso en los fallecidos por coronavirus en los hospitales en las ultimas horas.
Los nuevos casos disminuyeron también en Castilla y León, que comunicó ayer 166, la mitad que los anotados el sábado (333). Los últimos datos de Navarra apuntan también a un evidente descenso en la tendencia de nuevas infecciones, con 106 y una tasa de positividad del 5,7%, si bien registró un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 52 años. El descenso de casos también llega a Cantabria, 74, 38 menos que el día anterior, pero han subido los hospitalizados y se ha mantienen los pacientes en la UCI.
Un fallecimiento registró Extremadura después de dos días sin decesos, en una jornada en la que se detectó un caso de infección por la variante india, una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril, pero que desde entonces ha permaneciendo aislada en el domicilio familiar.
Y mientras las fiestas ilegales no cesan pese a las prohibiciones para frenar la pandemia, con cientos de desalojados por la Policía durante el fin de semana en celebraciones que incumplían las restricciones.
Unas 1.200 personas fueron desa-
lojadas la noche del sábado de fiestas ilegales en locales cerrados y en las calles en Barcelona, y la Guardia Civil también desalojó en la noche del viernes en Ciempozuelos (Madrid) a unos 400 estudiantes que participaban en una "macrofiesta" universitaria en una finca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar