Educación convoca para junio 1.664 plazas, inglés en cabeza
La Consellería oferta 918 de profesor de Secundaria, 426 de Primaria e Infantil y 50 especialidades
Las oposiciones educativas que la Xunta convocará para este año, que se celebrarán en junio con un total de 1.664 plazas ofertadas, incluyen 918 para profesores de Secundaria, 426 de maestros de Educación Primaria e Infantil, y otros 80 de especialistas en sectores singulares de FP. Así figura en el documento de la convocatoria elaborado por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, que tendrá que ser evaluado con los sindicatos en la mesa sectorial, prevista para el próximo martes, 4 de febrero.
El conselleiro Román Rodríguez presentó la información de la convocatoria, “muy esperada por los aspirantes”, y destacó que la oferta “posibilita una mayor estabilidad de los cuadros de personal”. En total, la oferta pública de empleo (OPE) contendrá 1.664 plazas, de las cuales la mayoría corresponden a acceso libre. De estas, las de Secundaria -ESO y Bachillerato- son 918, de las cuales 100 están reservadas para personas con discapacidad.
El grupo más númeroso son los profesores de Inglés, para los que habrá 104 puestos, incluidos los reservados para discapacidad. Le siguen los de Lengua y Literatura Gallega, con 77 plazas; Informática, con 62; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con otras 62; y Tecnología, con 58.
En cuanto al cuerpo de maestros, la OPE incluirá 426 plazas en total, 53 de ellas para personas con discapacidad. Hay 122 vacantes de la categoría de Educación Primaria y otras 79 de Infantil, aparte de otras especialidades como Inglés, con 53.
También cabe destacar, dentro del cuerpo de maestros, las 53 plazas convocadas en Audición y Lenguaje (AL) y las 40 de Pedagogía Terapéutica (PT). En lo que respecta a los especialistas en sectores singulares de FP, se ofertan 80 puestos, 10 de ellos para el turno de discapacidad. Los grupos más numerosos son los de Mantenimiento de Vehículos (19), el de Cocina y Pastelería (17), y el de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (15). Finalmente, la OPE se completa con 10 plazas de inspectores de Educación y otras 230 de promoción interna, para que profesores del cuerpo de Secundaria puedan pasar del subgrupo A2 al A1. Según Rodríguez, en este nuevo proceso “se van a cubrir 120 puestos por cada 100 plazas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último