Tres ecobarcos darán nuevo impulso al turismo termal

Verano

Las embarcaciones harán rutas entre Cortegada y Arnoia y en el embalse de Castrelo

Los representantes institucionales navegaron en los ecobarcos por el embalse de Castrelo.
Los representantes institucionales navegaron en los ecobarcos por el embalse de Castrelo.

Tres nuevos ecobarcos navegarán por los embalses de Castrelo de Miño y Frieira, complementando los servicios turísticos en ambas zonas de O Ribeiro. Dos de estas embarcaciones, denominadas “Espírito Ribeiro” y “Moura”, en alusión a la tradición vitivinícola y a la cultura castrexa de la comarca, funcionarán en Castrelo de Miño, mientras que la tercera “Miñoto”, que hace mención al Camiño Xacobeo, navegará entre Cortegada y Arnoia.

Los tres ecobarcos se suman a los dos que ya están en funcionamiento gestionados por Caldaria, uno en Laias y el otro en Arnoia, en donde también hay una tercera embarcación propiedad de ese concello. El coste para seis usuarios, con degugustación de vino, pinchos y persona de servicio es de 100 euros.

Los ecobarcos fueron adquiridos por la Deputación por 141.388 euros a través del “Plan de Sustentabilidade Turística en Ourense Termal”, que se desarrolla en los 15 municipios rurales termales de Ourense, a través de un convenio entre la Deputación de Ourense, la Axencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo.

El presidente de la institución provincial, Luis Menor, anunciaba que se desarrollará un proyecto piloto a través del Inorde, con los servicios turísticos que conforman la oferta del destino “Ourense Termal” en la comarca de O Ribeiro.

Los nuevos ecobarcos, al igual que los anteriores, están especialmente diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente. Tienen capacidad para ocho personas y con accesibilidad para usuarios con movilidad reducida. Cuentan con propulsión eléctrica, evitando así la emisión de contaminantes y generando poca ola para proteger también la fauna y flora de los ríos. Entre Cortegada y Arnoia, con la navegación permitida todo el año, se crearán rutas en las que se combinará el Camiño Miñoto y el termalismo, mientras que en Castrelo de Miño se podrá navegar desde junio hasta finales de septiembre en una ruta circular por el centro del embalse.

Contenido patrocinado

stats