Diego Calvo, elegido con el 92,1% de los votos presidente del PP coruñés
galicia
Tras su elección promete un partido "mucho más abierto y participativo"
Diego Calvo, nuevo presidente del PP coruñés tras conseguir el 92,10 por ciento de los votos en el XV congreso de este partido, prometió ayer un partido "más abierto y participativo". Lo hizo tras conocer el resultado de la votación y al ser el único candidato tras la retirada del exdiputado Javier Escribano, a quien le dio las gracias.
De los 1.413 compromisarios, se emitieron un total de 1.035 votos, 956 favorables a la candidatura de Diego Calvo. Por su parte, 72 -el 6,93 por ciento- fueron en blanco y siete, nulos.
Diego Calvo releva así a Carlos Negreira, a quien dedicó unas sentidas palabras, llegándose a emocionar en varias ocasiones. "Hoy no estaría aquí si no fuera por un político: el hombre al que hoy sucedo, Carlos Negreira. Creo que la decisión de Carlos de dejar ahora el partido responde a la coherencia que siempre mostró".
Comparado al veterano político coruñés con el jugador de fútbol Mauro Silva: "Lo comparo con Mauro Silva no porque los dos nacieron en Brasil y fueran auténticos forofos del Deportivo, sino porque los dos saben trabajar en equipo", explicó a los asistentes al congreso.
la esencia popular
Reivindicó la "esencia" del PP, que tenía Manuel Fraga y que tienen Gerardo Fernández Albor, José Manuel Romay Beccaría, Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijóo. "Sin personas como ellos no habríamos sobrevivido al paso de los tiempos".
El equipo de Diego Calvo contará con Rosa Gallego como secretaria general y con los conselleiros Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela y el portavoz del PP en al Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, como vicepresidentes. Por su parte, Evaristo Ben ostentará la vicesecretaría de Organización y Territorio.
El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, asegurado en su discurso, en clara alusión a Mariano Rajoy, que el Partido Popular no pedirá a "ningún partido" que se vaya su líder si éste "ha sido capaz de ganar las elecciones". En el Congreso de los populares coruñeses, Feijóo criticó al PSOE, Podemos y Ciudadanos, a los que "simplemente les vale con perder, sentarse y contar si el ganador no saca la mayoría suficiente para gobernar".
Es más, sostiene que en las noche de las elecciones "miran" al Partido Popular "no para ganarle", sino "para impedirle gobernar aunque gane". "Una cosa es hablar y otras es hacer", dijo precisando que en los comicios municipales, cuando el PP fue el partido más votado en "todas las diputaciones", en "cuatro de siete ciudades" y en "la inmensa mayoría de los ayuntamientos", se comprometió a realizar congresos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar