Diego Calvo se dejará “hasta la última gota” por el PP coruñés
Reelegido como líder popular provincial, llama a sus militantes a “no dar un voto por perdido”
Diego Calvo, reelegido ayer presidente del PP de A Coruña, instó a crear un Partido Popular “con ganas de ganar en los 93 ayuntamientos de la provincia” y proclamó que no darán “un voto por perdido”. Calvo Pouso, único candidato, fue renovado en el cargo en el 16º Congreso Provincial con el 96% de los votos, frente al 92,1% que había obtenido en el anterior. Esta vez, logró 780 votos favorables de los 814 emitidos, frente a los 956 de 1.035 de 2016.
“Quiero gente dispuesta a dejarse hasta la última gota”, sostuvo el también vicepresidente del Parlamento de Galicia, quien llamó a formar un partido “fuerte” y “orgulloso de sí mismo”, presente “en todos y cada uno” de los ayuntamientos de la provincia.
En su discurso, agradeció los apoyos y se refirió a los que no le votaron para decirles que espera convencerlos en este tiempo y conseguir que se arrepientan de su voto. “Este es el comienzo de otra nueva fase, de otra nueva etapa. Quiero sentiros a mi lado, aprender de vosotros, quiero la experiencia de los alcaldes. Quiero vuestra responsabilidad y vuestro compromiso”, remarcó.
RENOVACIÓN ES MEJORA
En esta línea, aseveró que “renovación es sinónimo de mejora”, por lo que ha pedido a los miembros del partido ser “lo suficientemente generosos” para saber lo que hay que hacer para recuperar alcaldías. Además, Diego Calvo confió en que el Partido Popular llegue a gobernar en España, pese a los “continuos impedimentos” y “chantajes” que, a su juicio, practica la izquierda. En este sentido, apostó por hacer las cosas “con menos populismo” y “más eficacia”.
En su intervención también avanzó que retomarán la romería de O Pino. “Es una tradición larga en el PP que se había suspendido en su momento por distintos motivos”, apuntó. El Congreso celebrado en Palexco con el lema de “Seguimos para Sumar”, contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea o la diputada Ana Pastor, entre otros. Los presidentes de honor son José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira. Los vicepresidentes son Borja Verea, Martín Fernández, José Manuel Rey Varela y Rosa Gallego. El vicesecretario de Organización seguirá siendo Evaristo Ben Otero.
En su intervención, Núñez Feijóo sostuvo que su partido necesita “gente que venga a servir y no a servirse”, pues “en este partido no sobra nadie, falta mucha gente”, al tiempo que ensalzó la “experiencia” en instituciones y en el partido de Diego Calvo. Instó también a reconquistar a aquellas personas que ya no votan al PP, así como los que se han dado cuenta de que “el Partido Socialista ya no está y ahora es el Partido Sanchista”.
“Hay que pedir el voto a los que votaron al BNG pensando que los nacionalistas son los que tienen la patente de corso para defender Galicia”, demandó, y reivindicó “esa Galicia española pero galaica, absolutamente galaica”. También llamó a hacerse con el voto de los jóvenes “a los que no les gusta la política porque no les gusta la actitud de los políticos”.
El médico Fernando Mayo optará a dirigir el partido en Santiago
El médico compostelano Fernando Mayo reunió en una cena celebrada en un hotel de A Sionlla a casi 200 afiliados del PP de Santiago, ante quienes reivindicó su intención de intentar dirigir la formación local “no por ser el mejor candidato” si no porque considera que “carecer de ataduras, ser libre e independiente económicamente” puede llevar “a que su futuro proyecto y el de todos pueda llegar a buen término”. Aunque el cónclave local todavía no está formalmente convocado, los movimientos en la capital gallega ya han empezado. Ya hace semanas, Mayo dio los primeros pasos para intentar articular una candidatura y mantuvo diversos encuentros con militantes del partido.
Si finalmente presenta candidatura, enfrente podría tener al presidente de la gestora local, Borja Verea. Alto cargo con Alberto Núñez Feijóo en la Xunta (fue secretario xeral técnico de la Consellería de Economía) hasta que entró de lleno en la arena política local, Verea todavía no ha oficializado su intención de dar el paso, si bien tampoco lo negó.
Entre tanto, el equipo que trabaja con Mayo difundió un comunicado en el que resalta que el mensaje transmitido por el médico compostelano es que su prioridad será “la defensa de los intereses de los afiliados y del partido, entendiendo la política como una vocación de servicio público con carácter altruista y temporal”. Mayo recalcó la “importancia de dar voz a los que pocas veces la han tenido: las bases, los que aman y defienden y han defendido al partido incondicionalmente durante tantos años”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar