Detenido en Sanxenxo un narco fugado hace ocho años
Operación antidroga
Sobre Jorge Cono pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2016, cuando le condenaron a 10 años de prisión
La Guardia Civil ha detenido en Sanxenxo a Jorge Cono, un conocido narcotraficante vecino de O Grove que estaba en búsqueda y captura desde el año 2016, por su vinculación con el alijo del buque 'Ratonero'.
La investigación se inició el pasado mes de abril, al tener la sospecha que esta persona pudiera residir en un domicilio de su entorno familiar, en la comarca del Salnés. Permanecía fugado desde 2016, cuando fue condenado por ese caso.
Entre otros datos, los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría haber acudido a un Centro Médico Psicotécnico de la provincia de Lugo para renovar su carnet de conducir.
Los agentes manejaban información sobre la posibilidad que hubiese alterado su aspecto físico, al mismo tiempo que se hacía llamar por otro nombre.
El 15 de octubre, en una de las vigilancias establecidas, los agentes observaron a una persona compatible con el buscado que descendía de un autobús en la localidad de Vilalonga, donde era recogido por un vehículo conducido por una persona que resultó ser un familiar. Al interceptar el vehículo, huyó a pie, pero lograron detenerle.
Confirmaron su identidad mediante la prueba biométrica de verificación de sus huellas dactilares. El vecino de O Grove, de 59 años de edad, está relacionado con la operación 'Marine' llevada a Cabo por el EDOA de la Comandancia de Pontevedra en el año 2012, en la que se interceptó el pesquero 'Ratonero', que transportaba 2.200 kilos de cocaína. En 2016, antes de darse a la fuga, había sido condenado a 10 años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Cambados, quién decretó su ingreso en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas