Nueve detenidos tras un golpe a una organización vinculada a los Charlines

En la operación “Papito” fueron incautados 230 kilogramos de cocaína

Agencias

Publicado: 20 oct 2022 - 00:14 Actualizado: 20 oct 2022 - 09:30

Droga y dinero intervenidos.
Droga y dinero intervenidos.

Nueve personas fueron detenidas en Andalucía y Madrid como integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico asentada en Málaga y que, según los investigadores, tenía “estrechos vínculos” con un conocido clan de Vilanova de Arousa: los Charlines.

Seis de los arrestos se produjeron en la provincia de Málaga, dos en Granada y otro en Madrid, a los que se sumaron media docena de registros en Torremolinos, Marbella, Málaga, Granada y el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. En el operativo, que llevó el nombre de “Papito”, la Policía Nacional logró intervenir 230 kilos de cocaína, según informó la comisaría de Pontevedra.

Ocho de los nueve detenidos ingresaron ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga), acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Uno de ellos es el cabecilla de esta organización, un hombre de 42 años afincado en la localidad malagueña de Torremolinos, que según las autoridades eran quien lideraba la trama dedicada a la adquisición, almacenamiento y distribución de cocaína a nivel nacional.

La investigación policial comenzó el pasado mes de agosto tras advertir la unidad de droga y crimen organizado (UDYCO) de Pontevedra de que un hombre, con varias detenciones anteriores por tráfico de drogas en Málaga y Galicia, habría retomado su actividad. Tras contactar con sus compañeros en la unidad de la Costa del Sol, los investigadores descubrieron conexiones con los Charlines.

Junto al cabecilla de la red, la Policía destaca la participación en la banda de una mujer de origen sudamericano, residente en Torremolinos (Málaga) y que en el pasado había estado relacionada con el clan gallego, con el que tenía vínculos esta nueva organización. Era ella, según los investigadores, quien se dedicaba a transportar droga, al menos a Málaga, Granada, Madrid y Marbella, en coches preparados para ocultar estupefacientes en oquedades de gran capacidad en el maletero, que tenía un sistema hidráulico de apertura.

Contenido patrocinado

stats