Detenido el profesor de Lugo investigado por abusos a niñas

“En la práctica totalidad de los casos, lo que cuentan es casi idéntico”, afirman fuentes policiales

Agencias

Publicado: 30 may 2024 - 03:00

Fachada del CEIP Albeiros de la capital lucense.
Fachada del CEIP Albeiros de la capital lucense.

El profesor del CEIP Albeiros de Lugo que había sido acusado por varias niñas de abusos y tocamientos fue detenido ayer por la Policía Nacional, que había informado de la investigación el día anterior, según avanzó el diario El Progreso. “El sospechoso, M.A.M.R., pasará la noche del miércoles al jueves en los calabozos de la comisaría ya que los agentes que investigan el caso todavía están pendientes de realizar más interrogatorios y de recibir más denuncias”, indicó ayer el rotativo lucense.

Según los testimonios recogidos por este diario e informaciones facilitadas por fuentes cercanas a la investigación, la credibilidad de los relatos de las niñas, de entre 8 y 10 años, es total. “En la práctica totalidad de los casos, lo que cuentan las niñas es casi idéntico: según parece, este profesor llegó a normalizar entre las alumnas el hecho de cogerlas y sentarlas en su regazo, y a algunas les decía que era para que se tranquilizasen”, publica Miguel Olarte en la edición digital.

La Policía Nacional de Lugo investiga la responsabilidad del profesor de Música del CEIP Albeiros de la capital lucense como posible autor de un delito continuado de abusos sexuales contra un grupo de alumnas menores de edad del citado centro educativo. La investigación arrancó tras recibir la Policía “varias denuncias” del entorno de las menores afectadas. Fuentes de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP indicaron encontrarse al tanto de la situación, “tener constancia de los hechos denunciados” y haber iniciado diligencias informativas para esclarecer lo sucedido y poder adoptar las medidas oportunas. Al tratarse de un tema especialmente sensible que involucra a menores de edad, la Consellería no ofreció más detalles al respecto pero trasladó su “firme compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Ayer, en las instalaciones del centro educativo en el que cursan estudios las menores, la jornada lectiva se desarrolló con aparente normalidad, si bien la puerta principal de acceso al colegio se encontraba sellada a mediodía con un candado. Tanto la dirección del centro como los responsables de la Asociación de nais e pais de alumnos declinaron hacer declaraciones sobre el caso. La Policía Nacional no descarta que puedan producirse nuevas denuncias.

“De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es importante se llegue al fondo de este asunto”, manifestó el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, desde Málaga, donde participaba en un congreso. Rodríguez calificó los hechos investigados como “anómalos y reprochables” en el caso de confirmarse.

Contenido patrocinado

stats