Desarticulado un punto de distribución de droga en Pontevedra tras una detención
La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra han desarticulado en una intervención conjunta un punto de distribución de drogas como marihuana, cocaína y hachís y han detenido al responsable, un vecino de la ciudad de 34 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de marzo, tras recibirse informaciones en el grupo uno de Udyco de la Policía Nacional sobre la ubicación de distintos puntos de venta al menudeo en las localidades de Pontevedra y Poio, por lo que se acordó con el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, la realización de una operación conjunta entre ambos cuerpos.
A partir a ahí se iniciaron durante estos meses una serie de vigilancias coordinadas entre ambos cuerpos, que lograron determinar tanto la identidad de la persona supuestamente responsable de las ventas de diferentes sustancias a otros, como las ubicaciones exactas de los puntos negros de venta de sustancias.
Por ello, se realizaron diversas incautaciones de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana, han destacado las mismas fuentes policiales
En relación con los puntos de venta, pudieron determinar que existía un domicilio en la localidad de Poio y otro en Pontevedra, además de un local de ocio de próxima apertura que podría ser utilizado por el investigado para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.
REGISTROS
Tras la obtención de pruebas sólidas contra la persona responsable de las ventas, se solicitó al juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra las entradas y registros en los respectivos emplazamientos investigados.
Una vez autorizados los registros, se coordinó un dispositivo conjunto entre la Udyco Uno y el GRUPO SAI de la Policía Local de Pontevedra, en el marco de los que se produjo la detención del investigado.
Posteriormente, se llevaron a cabo los tres registros autorizados por la autoridad judicial, que se han saldado con la intervención de 1,5 kilogramos de hachís, 205,31 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 20 pastillas de MDMA, un patinete eléctrico con el que realizaba sus desplazamientos, cinco básculas de precisión, un terminal móvil y 1.650 euros en efectivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar