El cura de Guitiriz pide permiso para visitar a quien intentó matarlo
GALICIA
Alfonso Blanco confía en no tener problemas para acceder a la prisión
El cura de Guitiriz (Lugo) y presidente de la asociación Xermolos, Alfonso Blanco, manifestó que pedirá permiso para poder visitar en la prisión lucense de Bonxe al hombre que supuestamente intentó envenenarlo. "Habrá que pedir permiso porque es algo que está en el juzgado, me dijeron que igual teníamos que consultarlo", comentó el párroco, que espera no tener problemas para acceder a la cárcel. "Ya he ido más veces por otras causas y siempre me abrieron las puertas de Bonxe", sentenció.
Además, negó que presentara una denuncia contra el hombre que lo intentó envenenar y consideró que ésta posiblemente procede del personal sanitario del Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA), donde permaneció ingresado más de una semana. Hace casi un mes que fue trasladado al HULA tras sufrir un supuesto envenenamiento por parte de un vecino de Guitiriz al que ayudaba para su desintoxicación.
Blanco Torrado manifestó que está "mejor físicamente". "Aunque no estoy del todo bien, sobre todo, tengo que coger más fuerza en las piernas. También estoy mejor de ánimo", sostuvo. Sobre lo sucedido, recordó que tanto a él como al presunto agresor, que permanece encarcelado en la prisión de Bonxe, se les tomó declaración sobre lo sucedido en el juzgado del municipio lucense de Vilalba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas