Carral recuerda a las víctimas mortales del accidente de rally
Galicia
Un altar en el Concello sirvió de homenaje a los fallecidos en la prueba del pasado 5 de septiembre
n n n En torno a un millar de personas acudieron ayer al último funeral en recuerdo de las siete víctimas mortales del accidente del Rally de A Coruña, poco más de un mes después de la tragedia.
Un altar improvisado delante de la casa consistorial de este municipio coruñés servía ayer para hacer un emotivo homenaje a los fallecidos aquel fatídico 5 de septiembre cuando un coche arrolló a decenas de espectadores que presenciaban la competición.
Una pareja que esperaba un bebé y una madre y su hija, así como otros dos jóvenes fueron las primeras seis víctimas, a las que se les unió una séptima al día siguiente, una niña que no pudo superar las heridas de gravedad.
A la ceremonia de ayer asistieron familiares y numerosos amigos de los fallecidos, que no podían ocultar su emoción al rememorar la tragedia. El Ayuntamiento de Carral dispuso una serie de sillas en el Campo da Feira que se llenaba y eran muchas las personas que optaban por seguir la eucaristía de pie y mostrar así sus respetos a los homenajeados.
Oficiaban la ceremonia tres sacerdotes de Carral -de las parroquias de Paleo, Barcia y Tabeaio- y otros dos de Cambre -de las parroquias de Anceis y Cambre-, que son los mismos que en su día se ocuparon de los oficios de cada fallecido y han estado acompañados por el vicario general. Durante la misa ofrecieron consuelo a los familiares de las víctimas, hablaron acerca de la muerte y comentaron lo que ocurrió aquella fatídica tarde de septiembre.
seguir adelante
Los actos se celebraron en un día muy nublado con algo de viento en que la lluvia empezaba a caer pocos minutos después del fin de la misa cantada, en la que un coro ponía el toque de color a una ceremonia que contaba con la presencia de los alcaldes de las localidades y responsables de las policías locales y Guardia Civil, cuyos agentes asisteron a las víctimas tras el accidente moral.
El regidor de Carral, José Luis Fernández Mouriño, destacó durante la semana que aunque ya "pasó un mes" del accidente, todos los vecinos siguen sintiéndose "muy tristes, aunque la vida sigue y deben seguir "adelante". Desde el consistorio, según indicaba el alcalde, permanecen en contacto con las familias, para atenderlas en todo lo que necesiten, porque son "las que más echan de menos a sus seres queridos".
Por ello se organizaba este funeral, que es "lo último" que se puede "hacer" en su memoria y en apoyo a los familiares de estas siete víctimas mortales de la tragedia para "mostrarles apoyo moral", según señalaba el primer edil del Concello.
En aquel accidente, ademas de las víctimas mortales, hubo otros quince heridos que necesitaron ser hospitalizados, aunque ya fueron dados de alta, mientras que otros fueron atendidos en el lugar de los hechos y no necesitaron asistencia médica posterior.
El juzgado de instrucción número ocho de A Coruña instruye la causa de este accidente producido durante la celebración de la prueba automolística pero, por el momento, no han trascendido novedades sobre la misma. Prevé el juez encargado del caso tomar declaración a las personas implicadas, así como a miembros de la organización y testigos cuando tenga datos suficientes para ello y así esclarecer si existió algún tipo de responsabilidad penal en un fatídico suceso que conmocionó a la comarca y a toda España.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último