La calle de la fortuna de Salvaterra reparte más de un millón de euros
UN PREMIO INTERNACIONAL
El bar "Lo que queda del día" vendió 18 series íntegras de un quinto premio que compró a una administración de Vigo
El número es redondo: 18, los años con los que se empieza a trabajar y 65, con los que se jubila uno. El cero, el descanso. Con estos tres sencillos elementos 180 clientes del bar "Lo que queda del día" se embolsaron ayer 6.000 euros cada uno -menos la parte de Montoro- y se acercaron hasta el local para celebrarlo con los dueños y camareros. Todo juntos para celebrar el quinto premio, el 18.065, que en total dejó en este bar de Salvaterra 1.080.000 euros.
Este número premiado que repartió este bar está muy divido. Los clientes son de Salvaterra, pero también de Tui, Vigo, Salceda de Caselas, As Neves, Ponteareas e incluso Monçao, al otro lado del Miño. Este décimo internacional cae a escasos cien metros de la administración de lotería que hace un mes repartió 46 millones de euros, en la misma calle, Castelao.
La gran noticia que a muchos animó el día fue conocer que algunos de los premiados son personas que, durante los devastadores incendios del mes de octubre, recibieron muchos daños en sus propiedades.
Los otros beneficiados del premio son los jóvenes que acuden habitualmente a este bar para disfrutar de la noche en Salvaterra.
Este bar, aunque sirve desayunos, es sobre todo un punto de encuentro para la tarde y la noche en Salvaterra. El ambiente ayer por la mañana era menos movido de lo que se podría esperar, pero los clientes se fueron acercando a cuentagotas para compartir una copa de champán o sidra con la socia propietaria, Yoli Domínguez, y el encargado del bar, Víctor Domínguez. Ambos estaban ayer perennemente atendiendo al teléfono móvil, pues muchos de sus amigos y conocidos no daban crédito de que hubiese tocado el premio.
Los dueños del bar hicieron un llamamiento vía Facebook a todos sus clientes para que acudiesen a celebrar el premio. Todo apuntan, explicaron ayer los propietarios, que la noche de ayer sería toda una fiesta.
Este bar lleva seis años abiertos y siempre compran lotería aunque es la primera vez que reparten un premio de estas características.
La alegría invadió ayer este bar de Salvaterra do Miño que repartió felicidad a 180 vecinos que desde ayer por la tarde ya podían cobrar el premio.
"Estaba durmiendo cuando empezó a sonarme el móvil"
Víctor Domínguez, encargado del bar, y Yoli Domínguez, socia.
Víctor Domínguez es amigo del administrador de lotería vigués Rafael Acea, al que le compró 18 series para el sorteo. "Esta durmiendo plácidamente cuando me empezó a sonar el teléfono", explica Víctor. Y es que el encargado del bar está acostumbrado a cerrar el local cada día a las 5 de la mañana, lo que no fue excusa para levantarse para ir a saludar a sus clientes. Víctor explica que por ahora ninguno de los habituales les ha ofrecid un regalo por el premio, "aunque sí muchos abrazos". El encargado del bar señala que tienen muchos clientes que con los incendios se vieron afectados y que ahora verán su situación con un poco más de claridad.
"Estamos en racha", asegura Víctor respecto al premio que ya cayó recientemente a escasos metros del local en el que trabaja.
El encargado del bar explica que la auténtica fiesta comenzó por la tarde, que es cuando les visitan los clientes habituales, muchos jóvenes, que emplean este lugar como un punto de encuentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar