Caída de todo el sistema informático del Sergas
El origen del fallo fue un problema del sistema eléctrico, un pico de tensión, que afectó a la central de procesamiento de datos | La avería tuvo especial incidencia en urgencias, centros de salud y vacunódromos
Un pico de tensión ha afectado en la tarde de este martes a la central de procesamiento de datos del Servizo Galego de Saúde, provocando la caída de todo su sistema informático.
Según han confirmado fuentes de la consellería de Sanidade, el origen del fallo ha sido un problema en el sistema eléctrico, un pico de tensión, que afectó a la central de procesamiento de datos en torno a las 18,00 horas.
La Consellería de Sanidade ha comunicado que desde la pasada medianoche "los sistemas ya están operativos y funcionan con normalidad". Diferentes fuentes del ámbito sanitario confirmaron que sobre las 20,00 horas continuaban inactivos los accesos de diferentes servicios a historias clínicas de los pacientes, recetas o tramitación de bajas. La propia web institucional llegó a verse afectada durante la tarde.
Fuentes del departamento autonómico han explicado que, a lo largo de la jornada de este miércoles, las gerencias de las siete áreas sanitarias gallegas evaluarán las incidencias y el alcance de la situación.
El grueso de la actividad sanitaria ordinaria se produce de mañana, antes de la caída del sistema, pero, aún así, este hecho ha tenido especial incidencia en servicios de urgencias y emergencias y PAC, centros de salud con actividad de tarde y vacunódromos, donde estos días se administran las vacunas contra la covid y la gripe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último