Besteiro reivindica al PSdeG como la “izquierda del cambio”
Congreso regional
El secretario general del PSdeG inauguró el XV Congreso de su partido arropado por Bolaños
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reivindicó un proyecto socialista “orgulloso” y apeló al partido a “rearmarse” frente a un PP que quiere hacer una Galicia “más pequeña en transparencia, en pluralismo y en derecho a información”. De este modo inauguró ayer en Santiago el XV Congreso del PSdeG con el objetivo puesto, según detalló, en “reafirmar” su compromiso social para “representar con firmeza” al Partido Socialista “que será capaz del cambio en Galicia”.
Así lo destacó en el Congreso de los socialistas gallegos, evento en el que también intervino el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y secretario de Justicia del PSOE, Félix Bolaños. “Bienvenido Félix a Galicia, una gran tierra que el PP quiere hacer más pequeña en transparencia, más pequeña en pluralismo, más pequeña en derecho a información y, por tanto, deficitaria en una democracia plena. No así en negacionismo, un negacionismo histórico, y el pueblo que se olvida de su historia está condenado a repetirla”, esgrimió Besteiro.
En este sentido, recordó la reciente declaración de la Isla de San Simón como Lugar de Memoria “para impedir que el pasado sea secuestrado y escondido”, como muestra del “combate” contra la derecha “desatada y sin complejos”.
En este contexto, el socialista también aprovechó para recordar a la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, fallecida la semana pasada, y para reivindicar la “fuerza municipalista” de los socialistas que “ponen la política al servicio de la ciudadanía”. “Hoy el Partido Socialista de Galicia se presenta orgulloso, con fortaleza, con ilusión y sobre todo con la voluntad decidida de ganar la confianza de la ciudadanía. Frente al PP de Feijóo, de Rueda, ese PP que apuesta claramente por la resignación, lanzaremos un mensaje de que Galicia con nosotros no se resigna”, aseveró Besteiro durante su intervención.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, instó a las bases socialistas a “trabajar para recuperar la Xunta” porque “la alternativa en Galicia pasa por que la izquierda la lidere el PSdeG”. “Solo así se puede”, proclamó al advertir de que “cualquier otra opción es un camino a la melancolía”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar