La basura bloquea el levantamiento del cadáver de un vecino en Oleiros
Operarios municipales intervinieron para limpiar la vivienda de un hombre de 77 años, cuya muerte se presume natural
La basura acumulada por un hombre ha impedido sacar su cadáver tras fallecer en su vivienda de Oleiros. Por este motivo, se ha trasladado al lugar un camión de grandes dimensiones para poder acceder y proceder al levantamiento del cuerpo.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que efectivos se desplazaron a la vivienda situada en la calle Beiramar tras alertar los vecinos por no ver al hombre, de 77 años, y por el olor que emanaba del domicilio.
Junto a miembros de la Benemérita, también acudieron agentes de la Policía Local y el forense, pero debido a los elementos acumulados en la vivienda no se pudieron realizar los pasos habituales para retirar el cadáver. Finalmente, desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento de Oleiros con monos blancos procedieron a retirar los objetos acumulados para permitir el acceso seguro del forense.
Según las autoridades, todo indica que se trató de una muerte natural, aunque habrá que esperar a la autopsia para confirmarlo. La vivienda presentaba un estado de acumulación grave, por lo que los equipos de limpieza trabajaron previamente para facilitar la entrada, pero fue necesario el camión municipal para completar la tarea.
El fallecido, vecino de la zona de Perillo, podría padecer el síndrome de Diógenes, según indicaron fuentes policiales. El aviso se dio tras aproximadamente quince días sin noticias del hombre y por el fuerte olor que salía de su hogar. La zona fue acordonada por la autoridad judicial mientras se retiraban los elementos acumulados y se procedía al levantamiento del cuerpo, tras lo cual se continuará con la limpieza del inmueble.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último