Una ballena de 15 metros, muerta en una playa de Sanxenxo
Sucesos
Según las estimaciones se calcula que pesaba 20 toneladas, y fue avistada hace unos días entre la Ría de Poio y Sanxenxo
El temporal Kirk sigue dejando estampas de lo más insólitas. Y es que una ballena de grandes dimensiones ha aparecido muerta en una playa de Sanxenxo, concretamente en la de Pampaído, arrastrada por el exciclón hasta esta zona.
Ya fue avistada hace un par de días en la Ría entre Poio y Sanxenxo, ya que un usuario de Instagram compartió el vídeo, pero no se pudo confirmar un posible varamiento.
Esta tarde se prevé que se le realice la necrosis para confirmar las causas de la muerte del cetáceo.
Y mañana trasladarán el cuerpo del animal de la playa.
También han dado aviso a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), responsable de la Rede de varamentos de Galicia en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Xunta desde hace más de 20 años y que se encargará de hacer la necropsia al animal, y a la Gestora de subproductos de Galicia (Gesuga), empresa que desplazará hasta la zona un camión con capacidad para transportar a la ballena hasta sus instalaciones.
Destacan que el acceso al arenal no será fácil, "agravado aún más por el temporal". Apuntan también que ahora mismo la marea está alta y no se prevé que empiece a bajar hasta las 14.00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último