Alfonso Rueda pide "muchísima prudencia" ante la primera alerta roja por lluvias "en más de 20 años"

El presidente gallego advierte de un episodio meteorológico “muy complicado”, cuya peor previsión es a partir de las 21 horas del lunes, y pide evitar desplazamientos innecesarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita la sede de la Axencia Galega de Emerxencias-112 Galicia.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita la sede de la Axencia Galega de Emerxencias-112 Galicia. | Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este domingo “muchísima prudencia” a la ciudadanía ante la previsión de fuertes lluvias en zonas del interior de Galicia, especialmente en el interior de la provincia de Pontevedra, donde se ha decretado alerta roja.

Rueda se desplazó a la sede de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) para conocer de primera mano el dispositivo activado ante unas condiciones meteorológicas que ha calificado de “muy complicadas”, recordando que es la primera vez en más de 20 años que se activa una alerta roja por lluvias en la comunidad.

Desde la Axega, el titular del Ejecutivo gallego explicó que se ha enviado un mensaje ES-Alert a los usuarios de 16 municipios del interior de Pontevedra, donde además se han suspendido las clases y el transporte escolar como medida preventiva.

En este contexto, el presidente gallego pidió evitar desplazamientos innecesarios, no acercarse a los cauces de los ríos y, en caso de riesgo, buscar refugio en pisos elevados de viviendas e inmuebles.

Rueda subrayó que los servicios de emergencia están preparados, que se han dispuesto refuerzos de personal y que la Xunta cuenta con los medios necesarios para hacer frente a este episodio adverso, con el objetivo de minimizar riesgos y atender cualquier incidencia que pueda producirse.

Contenido patrocinado

stats