Alerta móvil por los incendios en Ourense: la Xunta recomienda el confinamiento en 30 concellos
La alerta insta, ante el avance del fuego, a evitar cualquier desplazamiento innecesario y a permanecer dentro de las viviendas
Los teléfonos móviles de la provincia de Ourense han recibido este viernes una alerta en la que se pide no acercarse a las inmediaciones de los incendios y evitar desplazamientos. El 112 Galicia avisa que habrá "un empeoramiento de las condiciones en las próximas horas", por lo que ha hecho un llamamiento.
En concreto, el servicio de emergencias pide a la población afectada por el fuego para que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.
La alerta de Protección Civil que ha llegado a los móviles ciudadanos insta, ante el avance de los incendios, a evitar cualquier desplazamiento innecesario y a permanecer dentro de las viviendas.
"Si está en el exterior y no tiene donde confinarse, aléjese de los lugares afectados. Siga las indicaciones de los servicios de emergencia y manténgase informado a través de las fuentes oficiales", añade el mensaje, que ha hecho sonar las alarmas de los móviles de los ciudadanos.
La Xunta ha recomendado el confinamiento en 30 concellos, incluso en aquellos en los que todavía no hay ningñun fuego activo. La alerta fue emitida a modo preventivo en los concellos de Oímbra, Cualedro, Monterrei, Laza, Verín, Vilardevós, Riós, A Mezquita, A Gudiña, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, A Veiga, O Bolo, Manzaneda, Chandrexa de Queixa, Montederramo, Parada de Sil, Castro Caldelas, A Teixeira, San Xoán de Río, Larouco, Petín, A Rúa, Quiroga, Ribas de Sil, O Barco de Valdeorras, Vilamartín, Xinzo, Trasmiras, Baltar, Ourense, Folgoso do Courel y Rubiá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar