Controlado el incendio de Boborás tras arrasar 40 hectáreas
OURENSE
Según apunta un testigo, el fuego, que llegó a cercar varias aldeas, podría haber tenido un origen intencionado
A las 19,00 horas quedó controlado en Boborás un incendio que calcinó más de 40 hectáreas y llegó a amenazar las aldeas de Moreiras, Fuentemoreiras y Becoña.
Miembros del Grupo Ecoloxista Outeiro alertaron a la una de tarde al 112 Emergencias, despues de ver como se había iniciado una importante humareda a menos de un km de la aldea de Moreiras. La respuesta de los medios de extincion fue rápida. Tres agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cinco aviones trabajaron para evitar que las llamas se acerquen a las aldeas. Esta ardua labor encontró sus dificultades ante el abundante manto vegetal que cubre la zona afectada, además de los pinos y eucaliptos que aceleraron la propagación, la falta de cortafuegos y las altas temperaturas del día de hoy complicaron los trabajos de extinción.
Un testigo del incendio, Juanjo Álvarez, se muestra tajante respecto a la posible intencionalidad del fuego: "No me cabe ninguna duda de la intencionalidad del incendio, el lugar donde se inició y la proximidad con la aldea de Moreiras deja claro que buscaba hacer mucho daño. De no ser por la respuesta de los equipos de extinción esto sería una tragedia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último