544 millones de El Gordo llenan Vilalba de alegría
LOTERÍA DE NAVIDAD
Los 544 millones que ha dejado el número 71.198, agraciado con El Gordo en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, han llenado la localidad lucense de Vilalba de alegría, especialmente en la parroquia de San Juan de Alba, donde un bar ha repartido 55 series entre personas "humildes y trabajadoras".
Según la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, la administración número 1 de Vilalba, que está ubicada en pleno centro de la localidad -Loterías El Alcázar-, en la Rúa da Pravia, ha vendido 130 series de El Gordo, de las que 55 fueron a parar al Bar Cascudo, en San Juan de Alba, que esta mañana se convirtió en una auténtica fiesta.
La propietaria de la administración, Mari Carmen Fernández, aseguró a EFE que sentía "mucha alegría", porque "estamos hablando de una cantidad tremenda, nada más y nada menos que 544 millones de euros" que, además, han quedado "muy repartidos" por todo el municipio.
Por la administración fueron pasando a lo largo de la mañana decenas de personas, algunas con los boletos premiados en la mano y otras, simplemente, con el deseo de compartir la alegría que estaban viviendo los afortunados ganadores, aunque también había quien se quejaba por tener que "pagarle el 20 % del premio a Montoro".
La propietaria del Bar Cascudo, Pilar Ferreiro, ha confirmado que el premio "está muy repartido" también entre la gente de "la zona", lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan".
Ha precisado que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo o Asturias.
Los propietarios también se han quedado con algunos de los décimos premiados, "pero no con muchos", ha detallado, porque estuvieron "repartiendo lotería hasta el último momento".
De hecho, alguno de los décimos premiados fue a parar a sus familiares en Bilbao.
El cava ha corrido durante horas en el bar, por dentro y por fuera de las copas, pero el hijo de la propietaria, David Eimil, no estaba dispuesto hoy a coger la fregona y ha dicho: "hoy el suelo no se friega, si hace falta se cambia".
"No sé cómo sentirme. Estoy en una nube. Haces feliz a la gente por vender un puto décimo. Es dinero, pero ayudas", ha dicho David.
Los profesores del colegio Insua Bermúdez de Vilalba compraron 109 décimos premiados con El Gordo.
El director del centro, Arturo Gómez, adquirió personalmente los décimos para repartirlos entre los 27 profesores que forman parte del claustro, y los seis trabajadores que completan la plantilla del colegio.
Además, según el propio director, algunos de los décimos comprados fueron a parar a profesores que habían pasado en años anteriores por el centro, pero que ahora ya están en otros destinos.
Todo el personal de cocina del Parador Nacional de Turismo de Vilalba se beneficiará también de un pellizco de El Gordo, gracias a un décimo del número 71.198 que jugaron a medias los siete trabajadores.
La encargada de llevar la suerte hasta los fogones del Parador fue Sonia Requeijo, quien ha explicado a EFE que, "todos los años", cada trabajador aporta un décimo para probar suerte en el sorteo extraordinario de Navidad, de modo que todos juegan a medias un total de siete números.
En esta ocasión, ella fue la última en aportarlo y, como "quería que acabase en 8" fue a comprarlo personalmente a la administración, a Loterías El Alcázar, y se trajo el premio debajo del brazo.
Ha reconocido que hoy les está costando trabajar en las cocinas del Parador, porque están todos "muy contentos", pero con una sonrisa siguen elaborando los platos que degustarán los clientes que se acerquen hasta una de las localidades más afortunadas de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas