Los abultados 520 millones de El Gordo llenan Vilalba de alegría
PRIMER PREMIO EN GALICIA
Está muy repartido porque 55 series se vendieron en un bar, algunos llegaron a Vigo
Los 544 millones que ha dejado el número 71.198, agraciado con El Gordo en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, llenaron la localidad lucense de Vilalba de alegría, especialmente en la parroquia de San Juan de Alba, donde un bar repartido 55 series entre personas "humildes y trabajadoras".
La administración número 1 de Vilalba, que está ubicada en pleno centro de la localidad -Loterías El Alcázar-, en la Rúa da Pravia, vendió 130 series de El Gordo, de las que 55 (200 millones) fueron a parar al Bar Cascudo, en San Juan de Alba, que ayer se convirtió en una auténtica fiesta.
La propietaria de la administración, Mari Carmen Fernández, aseguró que sentía "mucha alegría", porque "estamos hablando de una cantidad tremenda, nada más y nada menos que 520 millones de euros" que, además, han quedado "muy repartidos" por todo el municipio.
Por la administración fueron pasando a lo largo de la mañana decenas de personas, algunas con los boletos premiados en la mano y otras, simplemente, con el deseo de compartir la alegría que estaban viviendo los afortunados ganadores, aunque también había quien se quejaba por tener que "pagarle el 20% del premio a Montoro".
La propietaria del Bar Cascudo, Pilar Ferreiro, confirmó que el premio "está muy repartido" también entre la gente de "la zona", lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan".
Precisó que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo o Asturias.
Los propietarios también se quedaron con algunos de los décimos premiados, "pero no con muchos", detalló, porque estuvieron "repartiendo lotería hasta el último momento".
De hecho, alguno de los décimos premiados fue a parar a sus familiares en Bilbao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas