10 de los 14 millones de la comunidad se quedan en A Coruña

El Gordo esquivó Galicia, donde el tercer premio dejó la mayor parte de los décimos agraciados en las cuatro provincias

Alegría con dos agraciadas en la administración coruñesa donde tocaron 10 millones de euros del tercer premio.
Alegría con dos agraciadas en la administración coruñesa donde tocaron 10 millones de euros del tercer premio. | EP

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad repartió en Galicia más de 14 millones de euros en premios, distribuidos en distintas localidades gallegas a través del segundo y tercer premio, también un cuarto y varios quintos premios.

El Gordo esquivó este año la comunidad que, sin embargo, resultó premiada con otros de los premios, en concreto el segundo, el tercero, un cuarto y varios quintos premios, con venta de billetes en distintas localidades gallegas. Sólo con el tercer premio, se repartieron más de once millones de euros y con uno de los cuartos premios 200.000, a lo que se suman más de 3,4 millones distribuidos a través de los quintos premios que cayeron en la comunidad autónoma.

Lluvia millonaria en a coruña

El grueso de los premios fueron a parar a A Coruña gracias al 90.693, tercer premio que dejó 10 millones de euros en la ciudad. Allí, el número fue vendido principalmente en la administración situada en la calle Alcalde Lens número 26, que repartió 200 décimos, divididos a su vez en participaciones.

El responsable de la Administración, César Quiñones, aseguró estar "muy contento" al repartir la suerte en un "barrio de trabajadores, de gente humilde".

Este número, explicó, lo tienen "en casa de toda la vida" así, cuenta con gente abonada, otra parte se venció en ventanilla y hubo 40 décimos que recayeron en una pastelería del barrio de Los Rosales.

Pellizco en ourense

Donde también tocó un buen ‘pellizco’ fue en Ourense ciudad, allí la administración Loterías Anta repartió diez décimos de uno de los cuartos premios del Sorteo de Navidad, concretamente del número 25.508, agraciado con 20.000 euros al décimo, por lo que el montante total asciende a 200.000. Su amuleto de la suerte lo tienen claro: desde que nació su hijo, Óliver, en 2020, no han parado de repartir suerte, con cuatro grandes premios desde el inicio de la década: 2020, 2023, 2024 y 2025.

Otra historia donde todo queda en familia llega desde Ourense, donde dos hermanos (Luis y Herminio Carballeda) repartieron premios en dos administraciones diferentes, uno en la ciudad y otro en Xinzo de Limia. El primero vendió tres décimos del 60.649 (quinto premio) y uno del 61.366 (también quinto). El segundo repartió 9 décimos de este último número. Además, tienen otro hermano lotero que también repartió un pellizco del tercer premio en su administración de la calle Ramón Nieto, en Vigo.

Contenido patrocinado

stats