Zapatero sigue los detalles del atentado en contacto permanente con Rubalcaba

El PSOE se solidariza con las Fuerzas de Seguridad del Estado y dice que ETA no va a imponer objetivos con violencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en contacto permanente con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, siguiendo los detalles del atentado perpetrado hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja).

AGENCIAS

Publicado: 21 mar 2008 - 15:19 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:30

Zapatero, quien se encuentra pasando la Semana Santa junto a su familia en Doñana, fue informado del atentado por Rubalcaba y está siendo puntualmente informado por él de los datos que se van conociendo en relación con esa acción terrorista, han informado fuentes del Gobierno.

El atentado ha sido perpetrado con un coche-bomba que explosionó en torno a las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que había sido desalojado previamente después de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA.

Comunicado de rechazo

Por su parte la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se ha solidarizado hoy con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el atentado ocurrido hoy en el municipio riojano de Calahorra y ha señalado que ETA no va a imponer sus objetivos con la violencia.

Tras la explosión del coche-bomba en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de ese municipio, los socialistas expresaron su repulsa ante este hecho en un comunicado.

Añaden que quieren trasladar su solidaridad y gratitud a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y precisan que todos los españoles reconocen ’su enorme entrega como servidores públicos para defender las libertades en nuestro país’.

‘Volvemos a condenar y condenamos con toda nuestra fuerza este nuevo atentado de ETA’, señala el PSOE, que reitera que la banda terrorista ’jamás va a imponer sus objetivos con la violencia’.

Contenido patrocinado

stats