Yolanda Díaz defiende su “contundencia” y la de Sumar con Errejón
Los populares le acusan de intentar tapar el acoso del ya exparlamentario
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reivindicó su reacción contundente y rápida como líder de Sumar ante las denuncias de acoso sexual contra su exportavoz parlamentario, Íñigo Errejón. Mientras, la vicesecretaria del PP Ester Muñoz le preguntó si tiene un pacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tapar la corrupción con el señor Errejón, exigiendo explicaciones de por qué lo promocionó como portavoz cuando ya se hablaba de denuncias contra él en verano de 2023.
También desde el PP, el diputado Jaime de Olano señaló a la ministra de Trabajo por “tapar” las acusaciones contra Errejón y dijo que tanto ella, como la ministra de Sanidad y otros líderes de Más Madrid son igual de “cínicos e hipócritas” que el exdiputado, dado que han cambiado la dignidad y el feminismo “por cuatro votos”.
Ante esta sucesión de críticas, Díaz defendió que en 48 horas desde que se supo las acusaciones contra Errejón en redes exigió su cese, sin mediar expediente disciplinario, y afeó que en un caso “trágico” y “dramático” para la sociedad como este el PP es capaz de estar a la altura. Asimismo, sentenció que el machismo “no es de izquierdas ni de derechas” y que está satisfecha de su decisión de provocar la dimisión de Errejón de todas sus responsabilidades políticas. “Lo volvería a hacer mil veces, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, proclamó, reiterando sus argumentos de la rueda de prensa del lunes.
Luego, repitió que en política “no todos son iguales” y que el PP tiene el caso Nevenka, en referencia a la que fuera concejal popular por Ponferrada Nevenka Fernández acosada por el exalcalde del municipio Ismael Álvarez. También denunció que en el caso del diputado Carlos Flores, Feijóo trató de justificar su actuación hablando de que había tenido un divorcio duro. “Les dio exáctamente igual las víctimas”, zanjó.
Ester Muñoz recriminó a Díaza que en un día tan funesto como el de ayer la vicepresidenta hubiera recurrido a “manosear” el caso Nevenka. En opinión de la parlamentaria popular, queda claro que la han pillado “encubriendo” al exdiputado. le espetó a Díaz.
Frente a estas alusiones, Díaz aseguró que el Gobierno de coalición reacciona ante la corrupción de forma radicalmente diferente a la del PP y que las tramas que salpican al PP han costado a los españoles más de 60.000 millones de euros. Acto seguido, sostuvo que el PP es el único partido condenado por corrupción, a raíz del caso Gürtel, y que Feijóo y la cúpula popular siguen tomando decisiones políticas en una sede “pagada con dinero público”. Luego, señaló que la número tres del PP de Madrid, Ana Millán, está siendo investigada por indicios sólidos de corrupción. “¿Es o no es eso amparar corrupción?”, cuestionó a los populares.
Mouliaá estalla
Superada por la cantidad de titulares e informaciones que ha protagonizado desde que hizo público que Íñigo Errejón presuntamente la agredió sexualmente en el año 2021, Elisa Mouliaá estalló ayer muy nerviosa ante las cámaras para defender su relato. “Estáis tergiversando todo. No me violó porque le paré. Parece como que no me forzó en ningún momento. No, hubo acoso y luego paró. No me llegó a violar y ya está. Eso es lo que tengo que decir”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último