Vox reúne a 100.000 personas en Madrid en contra de la amnistía
La Fundación para la Defensa de la Nación Española convocó la manifestación para protestar contra Pedro Sánchez y la amnistía
La Plaza de Colón de Madrid ha vuelto a ser punto de encuentro para las protestas de la ultraderecha. Unas 100.000 personas, según Vox y la delegación del Gobierno, se han dado cita este domingo en la madrileña plaza para mostrar su rechazo al presidente, Pedro Sánchez, y a la amnistíaa los líderes independentistas catalanes.
La manifestación, convocada formalmente por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) bajo el lema '¡Contra la amnistía y el golpe de Sánchez!', ha sido secundada por la cúpula de Vox con Abascal a la cabeza y diputados de la formación, además de por rostros reconocidos de la política, como Esperanza Aguirre, Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto. También por más de 60 asociaciones, incluida NEOS, impulsada por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.
El PP no estuvo presente ya que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, celebraba otro acto en Málaga. Esta ausencia era esperable porque, además, ya habían declinado asistir hace semanas.
El evento, en el que se han escuchado coros de "Puigdemont a prisión", "Otegi terrorista" y gritos contra el Gobierno, ha durado algo menos de una hora y llega después de que Sánchez defendiera el sábado la amnistía ante el Comité Federal del PSOE.
Ha contado con intervenciones de Abascal, convocantes y asociaciones de la sociedad civil que se han sumado. El líder de Vox ha advertido a Sánchez sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si aprueba la amnistía, sugiriendo que tendría que exiliarse. "Que (Carles) Puigdemont le prepare la habitación de invitados en Waterloo", ha dicho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Episodios vigueses
Aquellos premios de Vigomostra en los 80
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas