Villarejo, “policía corrupto consentido por la cúpula”
La Fiscalía traza el perfil del excomisario en el juicio que afronta por espionaje
Un “funcionario policial corrupto” envuelto en “la bandera del patriota” que busca un “ánimo de lucro permanente” al realizar actividades privadas con el conocimiento y consentimiento, presuntamente, de la cúpula policial o de sus “responsables políticos”. y que practica un continúo “juego de los espejos donde nada es lo que parece”. Así perfiló la Fiscalía al excomisario José Manuel Villarejo en la recta final del juicio donde se enfrenta a unos 83 años de cárcel.
La Audiencia Nacional reanudó ayer tras el descanso estival la vista oral que sienta en el banquillo a una treintena de acusados, encabezados por Villarejo, por tres presuntos encargos de espionaje en los que se habría servido de medios policiales para acceder a información confidencial.
Una jornada en la que el fiscal Miguel Serrano ha desglosado su informe final, que continuará mañana, en el que ha descrito a un Villarejo “en estado puro”: Una persona envuelta “bajo la bandera del patriota que tanto le gusta y bajo el humo de un lenguaje soez, homófobo, machista y si se quiere un poco gótico”, que lo que “esconde es al funcionario policial corrupto”. Alguien -prosiguió- con un “ánimo de lucro permanente, por encima de su condición policial”, un ejemplo de “confusión permanente del juego de los espejos donde nada es lo que parece”.
Durante unas cinco horas, el fiscal rebatió todos y cada uno de los argumentos con los que excomisario pretende tumbar su causa: además de negar que se haya producido ninguna vulneración de derechos ha cuestionado que la empresa Cenyt -tras la que sitúa a Villarejo- fuese una entidad de cobertura para las operaciones de la Policía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar