Víctimas de 34 naciones en dos ataques que suman 14 muertos

MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA

Al menos cuatro de ellas son españolas, entre las que se encuentran un niño de 3 años y su tío abuelo

agencias. BARCELONA

Publicado: 19 ago 2017 - 02:54 Actualizado: 20 ago 2017 - 03:04

Minuto de silencio por las víctimas de los atentados en la concentración de la Plaza de Cataluña.
Minuto de silencio por las víctimas de los atentados en la concentración de la Plaza de Cataluña.

nnn Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils se cobraron hasta el momento la vida de catorce personas, al menos cuatro de ellas españolas, además de un centenar de heridos, que, en total, representan a 34 nacionalidades diferentes, desde Francia a Filipinas.

Entre los fallecidos hay un menor de 3 años y su tío abuelo, vecinos de Rubí; una anciana de Sant Hipòlit de Voltregà y una turista de Zaragoza que falleció ayer, además de dos ciudadanos italianos, una belga y un estadounidense, según confirmaron sus respectivos países de origen.

Los atropellos intencionados reivindicados por el Estado Islámico en estas dos localidades catalanas provocaron además 126 heridos de diversa consideración, en su mayoría turistas, de los que 61 han recibido el alta médica y 65 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios. De éstos, 17 están en estado crítico, 28 graves, 8 menos graves y 13 leves, según Protección Civil.

Las víctimas de los atentados son de 34 nacionalidades diferentes y entre ellas, además de españoles, hay franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

Un equipo de 24 médicos forenses trabajó durante toda la noche para realizar las autopsias a los fallecidos, que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, en la Ciudad de la Justicia de L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Allí comenzaron a llegar los familiares de las víctimas del ataque para ayudar a la identificación legal de sus allegados.

Cuando se realicen las autopsias, que determinarán la causa de la muerte en cada caso, se procederá a identificar a las víctimas desde el punto de vista científico, es decir, a partir de muestras de ADN, el estudio de la morfología dental y huellas dactilares. Además, se deben cruzar muestras de saliva de las víctimas con las de los familiares. Hasta que concluya la identificación no serán repatriados los cuerpos. Por ello, las autoridades catalanas y españolas se mantienen en contacto permanente con consulados y embajadas para llevar a cabo estas repatriaciones.n

Contenido patrocinado

stats