Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
También la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez, una de las portavoces del grupo en la Comisión de Igualdad, dejó claro que el regidor del 'caso Nevenka' le 'repele'. 'Políticamente mujeres del PSOE hemos dicho NO a un gobierno con este señor en el Ayuntamiento', dijo la parlamentaria.
Igualmente, la presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, calificó de 'vergüenza inadmisible' que los socialistas recabaran 'el apoyo del acosador de Nevenka' para gobernar dicho municipio.
Sólo el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se felicitó de que gracias a esta moción de censura 'hay un acosador menos en política'.
Desde el Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó en el día de la mujer trabajadora que hay delitos 'de naturaleza intolerable', como el del acoso sexual. 'Cada uno tendrá que dar cuenta de por qué toma determinadas decisiones'.
Por parte del PP, el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, reprochó al PSOE que se apoye en un condenado por acoso sexual para lograr una Alcaldía. 'A Valenciano lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada', escribió en Twitter.
Igualmente, desde IU, el coordinador en Castilla y León, José González, criticó la moción de censura como un 'ejemplo denigrante para la democracia', tras recordar que obedece a un acuerdo en el que participó el 'único exalcalde condenado por acoso sexual y violencia de género'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último