La valenciana Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE
La exconsellera valenciana, hasta ahora secretaria de Estado de Industria, toma el relevo como ‘número tres’ del partido mientras Sánchez amplía y renueva el equipo de la dirección orgánica
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha designado a Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del partido, en sustitución de Santos Cerdán, apartado tras su implicación en la presunta trama de cobro de comisiones ilegales vinculadas a adjudicaciones de obra pública, según han confirmado fuentes socialistas.
Torró, actual secretaria de Estado de Industria y militante del PSOE valenciano, fue consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en la Generalitat Valenciana bajo el mandato de Ximo Puig. También ha ejercido como portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas durante la presente legislatura.
La nueva secretaria asumirá el liderazgo de la Organización del PSOE, que hasta ahora se gestionaba de manera interina, a la espera del Comité Federal que se celebrará este sábado. Su nombramiento supone un intento de renovación y estabilidad en el partido tras el escándalo que llevó a la salida de Cerdán, a quien Sánchez exigió la renuncia inmediata.
Además, el líder socialista ha ampliado el equipo de la Secretaría de Organización, nombrando tres adjuntos: Anabel Mateo Sánchez, al frente de Coordinación Territorial; Francisco J. Salazar, que combinará su nuevo puesto con la Secretaría de Acción Electoral; y Borja Cabezón, que continuará también como secretario de Transparencia. Con estas incorporaciones, el equipo de la estructura interna pasa de dos a cuatro responsables.
Sánchez comunicó esta renovación a miembros de la Ejecutiva Federal, adelantando que varios dirigentes vinculados a Cerdán, como Juanfran Serrano —su mano derecha y adjunto en Organización—, no seguirán tras el Comité. Serrano apareció el 12 de junio junto a Cerdán leyendo el polémico informe de la UCO que destapó la presunta corrupción.
Aunque el PSOE evita hablar de una caza de brujas, fuentes internas señalan que la renovación también podría afectar a otros nombres próximos a Cerdán, entre ellos Javier Cendón, secretario de Ciencia e Innovación y secretario provincial en León.
Finalmente, esta renovación permitirá además adaptar la Ejecutiva Federal a las normas estatutarias que limitan la acumulación de cargos orgánicos e institucionales en sus integrantes, marcando una etapa de ajuste en la dirección del partido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar