El Supremo procesa al fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos

La investigación se centra en la difusión de información relativa a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. | EP

El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha acordado el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en el marco del caso que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La decisión llega ocho meses después de que el Supremo asumiera la causa en octubre de 2024. Inicialmente, el procedimiento se abrió en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con una nota de prensa emitida por la Fiscalía el 14 de marzo de 2024, en la que se detallaban intercambios de correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal responsable de la causa, Julián Salto.

Aunque en un primer momento el Tribunal Supremo descartó que ese comunicado constituyera delito, la investigación se amplió posteriormente. El magistrado instructor decidió volver a incluir la nota de prensa en el análisis, así como otras posibles filtraciones relacionadas con las diligencias fiscales abiertas por presunto fraude fiscal. También se incorporó un correo electrónico enviado el 2 de febrero de 2024 por la defensa de González Amador, en el que este manifestaba su disposición a reconocer los delitos fiscales a cambio de alcanzar un pacto.

Con esta decisión, el Supremo da un paso clave en una investigación que ha generado gran atención mediática y política, y que implica a una de las máximas autoridades del Ministerio Fiscal.

Contenido patrocinado

stats