Soraya Sáenz: "Nadie se puede burlar de la justicia infinitamente"

dESAFÍO SECESIONISTA

AGENCIAS barcelona/Neumünster (Alemania)

Publicado: 27 mar 2018 - 03:06

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró ayer y que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania es una "buena noticia" y demuestra que todos los españoles son iguales ante la ley y "nadie puede infinitamente seguir burlándose de la justicia". En declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión de subsecretarios, la vicepresidenta ha acusado por otra parte al presidente del Parlament, Roger Torrent, de "extralimitarse en sus funciones" -el domingo pidió un "frente común" para defender la democracia en Cataluña- y le advirtió de que su "primera y única función" es buscar un candidato "viable" para presidir la Generalitat.

Además, ha señalado que si Puigdemont no es presidente hoy es porque el Gobierno fue al Tribunal Constitucional para impedir que se celebrara su investidura, y las medidas cautelares que tomó el TC entonces están "vigentes" e impiden que "cualquier candidato se pueda saltar la ley". La vicepresidenta respondió así al planteamiento de las formaciones independentistas, que anunciaron que tomarán medidas para permitir que Puigdemont sea investido pese a su detención.

"Yo les pediría a Elsa Artadi -portavoz de Junts per Catalunya, que lanzó esta propuesta- y a todos sus seguidores que piensen en Cataluña", dijo la vicepresidenta, quien reiteró su advertencia a Roger Torrent. n

Contenido patrocinado

stats