Sánchez ironiza con las críticas de Felipe González: “La noticia sería que apoyara al Gobierno”

El presidente del Gobierno asegura que tardará en volver a votar al PSOE ya que se presentará a las elecciones de 2027 y minimiza la distancia con el expresidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión de control al Gobierno.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión de control al Gobierno. | Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este miércoles a las críticas del expresidente Felipe González asegurando que tardará en volver a votar al PSOE porque él mismo tiene intención de presentarse a las próximas elecciones generales.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa desde la India, donde se encuentra de viaje oficial, tras ser preguntado por las palabras de González, quien recientemente afirmó que en los próximos comicios votará en blanco al no querer apoyar al actual jefe del Ejecutivo.

“La noticia sería que apoyara al Gobierno”

El presidente ha restado relevancia a las críticas del histórico dirigente socialista y se ha preguntado “dónde está la noticia” en sus declaraciones. A su juicio, lo verdaderamente llamativo sería que Felipe González respaldase alguna de las políticas del actual Gobierno, algo que, ha recordado, no sucede desde hace años.

El titular sería al revés”, ha ironizado Sánchez, subrayando que la disconformidad del expresidente con la línea del Ejecutivo socialista se ha mantenido de forma constante a lo largo del tiempo.

Pese a ello, ha mostrado satisfacción por que González siga siendo militante del PSOE y ha expresado su deseo de que en algún momento vuelva a votar a su partido, aunque ha dejado claro que ese escenario no será inmediato.

Elecciones en 2027 y mensaje interno

Con tono distendido, Sánchez ha señalado que ese hipotético regreso del apoyo electoral de González será “lejano”, ya que él tiene previsto volver a concurrir como candidato en las próximas elecciones generales, que, si se celebran en plazo, tendrán lugar en 2027.

De este modo, el presidente reafirma su voluntad de continuidad al frente del proyecto socialista, en un contexto de debate interno y críticas públicas por parte de referentes históricos del partido.

Un saludo “normal” en el Congreso

En relación con el breve saludo que intercambiaron ambos dirigentes el día anterior durante el acto de homenaje a la Constitución de 1978 en el Congreso, Sánchez ha negado que fuera frío. Según explicó, se trató de un saludo “normal, como el que se dan las personas cuando coinciden en una fila”.

El acto conmemoraba la longevidad de la Constitución española y contó con la presencia de Felipe VI y Letizia Ortiz, además de numerosas autoridades políticas, entre ellas el presidente del Gobierno y el expresidente socialista.

Contenido patrocinado

stats