Sánchez y Feijóo se enzarzan en el Congreso: "¿Es usted el presidente de las cloacas?"
Sesión de control
El presidente reprocha al PP su "contradicción" tras la dimisión de Mazón, mientras el líder de la oposición exige elecciones generales y critica a los socios del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al Partido Popular que lleve "siete años" pidiendo elecciones generales anticipadas, pero se niegue a convocar comicios en la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón.
Sánchez ha calificado esta actitud como una "grave contradicción" de los populares después de la "tragedia social, política e institucional" provocada por la dana que causó más de dos centenares de muertos en octubre de 2024. Según el jefe del Ejecutivo, los valencianos "no quieren más dosis de negacionismo" ni "rendirse a la ultraderecha" y buscan "cambiar de rumbo" tras el "desastre" que, afirma, PP y Vox han generado en la región.
El presidente ha advertido que el Gobierno central permanecerá "vigilante" para que ningún acuerdo entre PP y Vox "vulnere los compromisos internacionales ni la legislación vigente en materia de derechos y libertades".
"Aunque se resista, su tiempo se ha acabado"
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a Sánchez a convocar elecciones generales para evitar dos años de "parálisis" y "desgobierno". Además, ha criticado a los socios del PSOE por "normalizar lo inaceptable", avisando expresamente a Junts y PNV de que esto no les saldrá "gratis".
Feijóo ha centrado su intervención en repasar casos de presunta corrupción vinculados al PSOE, como el caso, y los audios que sugieren que "el presidente quiere que se limpie sin límite". "Señor Sánchez, ¿es usted también el presidente de las cloacas?", ha interpelado al jefe del Ejecutivo, ironizando sobre la "limpieza" que prometió al llegar al Gobierno en 2018.
En su advertencia a los socios del PSOE, Feijóo ha afirmado que "lo que se está consintiendo es que los españoles paguen con su dinero un gobierno que no funciona" y ha señalado que tanto Junts como PNV son responsables del deterioro de Cataluña y Euskadi por su apoyo al Ejecutivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar