Sánchez cesa a Antonio Hernández, señalado como "cómplice" y "encubridor" de Salazar
Caso Salazar
Niega su implicación ante las denuncias por acoso sexual, pero "entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno"
Las denuncias por presunto acoso sexual contra el exmilitante socialista Francisco Salazar han llevado al cese de Antonio Hernández, quién fuera su mano derecha en Moncloa. Pedro Sánchez le saca de su cargo como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. La decisión se ratificará este martes en el Consejo de Ministros.
Según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press, se trata un cese acordado o compartido entre Moncloa y Hernández. Estas mismas fuentes han precisado que Hernández, desde que tuvo conocimiento de la situación del exasesor, "entendió que no era sostenible" y que, desde Moncloa, al conocer los hechos se ha actuado "con contundencia, como siempre".
Mujeres que trabajaban para Salazar denunciaron comportamientos inadecuados de este en los canales internos de denuncia de Ferraz. Hernández fue mencionado por las denunciantes como presunto "cómplice" y "encubridor" de las conductas del exdirigente socialista contra mujeres trabajadoras del partido.
El que fuera mano derecha de Salazar en Moncloa niega los hechos, pero "entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno". Asimismo, renuncia a sus responsabilidades en el PSOE-A.
Contenido patrocinado
También te puede interesar