Rubalcaba se suma a las críticas contra la juez Alaya

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se unió ayer a las críticas de otros dirigentes socialistas y aseguró que el nuevo auto de imputación de los ERE irregulares carece 'de todo fundamento jurídico', mientras que el Gobierno pidió respeto a todas las decisiones judiciales.

AGENCIAS. SEVILLA

Publicado: 06 jul 2013 - 09:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Las críticas al auto de imputación de una veintena de cargos de la Junta, entre los que se encuentra la exministra de Fomento y exconsejera de Hacienda, Magdalena Álvarez, coinciden con la segunda jornada de declaración ante la juez Mecerdes Alaya del abogado Carlos Leal Bonmati, socio director del Bufete Estudio Jurídico Villasís, al que se le imputan siete delitos, que habría cometido desde 1999, cuando se produjeron los primeros ERE fraudulentos y es el último en declarar de los 22 imputados por el cobro de sobrecomisiones.

Rubalcaba subrayó que él respeta siempre las decisiones judiciales, pero que eso no implica que no se lea los autos de los jueces, comentarlos y, si es preciso, criticarlos. 'Va a acabar en nada, y nada es nada. Confío que la Justicia acabe diciendo que no hay nada porque no hay nada, porque está carente de todo fundamento jurídico', reiteró.

Sobre este asunto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, garantizó que el Ejecutivo no interferirá en las decisiones judiciales y, ante las criticas del PSOE a la juez Alaya, reiteró su respeto a las resoluciones de los jueces e invitó a todos los partidos 'a hacer lo mismo'.

En la misma línea que Rubalcaba se pronunció el expresidente del Gobierno Felipe González, quien se se mostró ayer 'absolutamente asombrado' por el hecho de que se pueda realizar una imputación 'sin mencionar ni un solo indicio de delito', y manifestó que pondría la mano en el fuego por la exministra.

Contenido patrocinado

stats