Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Según confirmaron fuentes del establecimiento hostelero, que cuenta con tres estrellas Michelín, el robo fue la madrugada del viernes en el inmueble de dos plantas situado en el número 4 de la calle Loidi, en las afueras de Lasarte-Oria, localidad cercana a San Sebastián. Se trata de 'la casa madre' del grupo Berasategui, el primer restaurante del prestigioso chef que tiene actualmente una cadena de establecimientos dentro y fuera de Euskadi.
Con esta sustracción se elevan a siete el número de robos en establecimientos hosteleros de la capital guipuzcoana y su entorno en las últimas semanas. Los restaurantes Arzak, Akelarre y Saltxipi sufrieron sendos robos a finales de julio, donde se sustrajeron importantes cantidades de dinero, un 'modus operandi' similar al usado en otros robos padecidos este mes en el Belartza, las sidrerías Petritegi y Urkiola, y el bar Basozabal.
Según explicó Berasategui, los ladrones entraron por la parte de atrás (el aparcamiento), y accedieron al interior desde el jardín y la terraza, 'reventaron' los bombines de las cerraduras y estuvieron 'como Pepe por su casa'. Asegura que se llevaron 'lo que mas valor tenía, como la infraestructura a nivel de ordenadores e impresoras', computadoras de jefes de cocina y hasta sus 'cuchillos' y las botellas de vino de 'lujo'. Precisó que es la tercera vez que su restaurante es asaltado, y la segunda este año.
A pesar del robo, el restaurante de funcionó ayer con normalidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar