Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Gobierno, Fiscalía y Tribunal Superior solicitan el máximo respeto para las resoluciones judiciales
La vicepresidenta del Gobierno pidió que se respete la labor de la juez Alaya y emplazó a los sindicalistas a 'respetar las resoluciones judiciales' y si no están de acuerdo, precisó , 'ahí está la vía del recurso legal, no la del recurso al abucheo y al insulto'.
En la misma línea se expresó el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que afeó los abucheos y resaltó la 'imparcialidad' e 'independencia' con la que la magistrada está llevando a cabo la instrucción.
Con 'todo el respeto' a una institución 'tan importante' como es un sindicato y a su derecho a manifestar cualquier opinión crítica a una decisión judicial, Torres-Dulce rechazó 'terminantemente' la forma en que se llevó a cabo esa protesta.
Más crítico fue el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que advirtió de que la actitud de decenas de sindicalistas a las puertas de los juzgados donde comparecían dirigentes de UGT y CCOO por el caso de los ERE 'revelan una falta de aceptación de las reglas básicas de un Estado de derecho'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar