Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ZAPATERO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja esta media tarde hacia Arrasate-Mondragón para estar con la familia de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado este mediodía por ETA en la localidad guipuzcoana.
Según han informado fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha abandonado el Palacio de la Moncloa poco después de haber ofrecido una declaración institucional para condenar el atentado y garantizar que los terroristas serán detenidos.
Su objetivo es encontrarse con la familia de Carrasco, su viuda y sus tres hijos, en el Hospital de Arrasate, donde se encuentra el cuerpo del ex concejal.
La mujer y una de sus hijas fueron testigos del tiroteo y le auxiliaron en un primer momento, hasta que llegaron los servicios sanitarios.
En su declaración institucional, Zapatero ha trasladado el profundo pesar del Gobierno a la familia de Carrasco, a sus amigos y a sus compañeros del PSE y de UGT, una forma, ha dicho, de transmitirles también el sentimiento de pena, cercanía y afecto de todos los españoles de bien.
Contenido patrocinado
También te puede interesar