Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El PSOE informó al magistrado que investiga el “caso Koldo” en el Tribunal Supremo de que entre 2017 y 2024 retiró casi un millón de euros -940.388 euros- de su cuenta bancaria para destinarlo a la caja del partido para pagos en metálico.
Así consta en un escrito que entregó al instructor Leopoldo Puente en el marco de la causa en la que se investiga una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas que estaría integrada por el exministro socialista José Luis Ábalos; el exasesor ministerial de este, Koldo García; y el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
La formación se pronunció a raíz de las comunicaciones analizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación con unas liquidaciones en metálico que no aparecían reflejadas en la documentación que entregó el PSOE al Supremo.
Desde el partido sostuvieron que los pagos a los que hace referencia la Benemérita “pueden referirse a gastos en que incurrió el equipo de la Secretaría de Organización, y que estaban anotadas como tales, y no de forma individualizada a alguna de las personas por las que se requirió la información”.
Así las cosas, el PSOE adjuntó a su escrito un documento en el que expone “una relación de todos los pagos abonados en metálico por caja como liquidación de gastos en los que incurrió el equipo de organización” y que como tales “aparecen anotados en la contabilidad oficial del partido (la única que existe), debidamente auditada y sometida al control del Tribunal de Cuentas”.
En dicho documento constó que el partido entre 2017 y 2024 retiró 940.388 euros de su cuenta bancaria y los pasó a caja; y en el apartado de “Secretaría de Organización” consta que el importe destinado alcanzó los 127.739,18 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar