Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
España
La profesora Laura Nuño, que dimitió este martes como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos por el escándalo relativo al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que su firma en las actas que convalidaban asignaturas a la presidenta regional "debe ser falsificada". "(La firma) No es la mía ni el documento lo conozco, la primera vez que lo he visto ha sido en eldiario.es", señaló en declaraciones a la Cadena SER, en relación al medio que difundió ese acta elaborada en el año 2012 que convalidaba varias materias a Cifuentes para cursar ese máster.
Nuño dice no tener "la más remota idea" de quién ha podido falsificar su firma, pero tiene claro que no es la suya. Según ha explicado, cuando el documento se difundió no recibió "información de nadie" y los datos que tiene sobre lo sucedido son los difundidos por los medios de comunicación. "Nadie de la Universidad se había puesto en contacto conmigo, nadie me había dado explicaciones", ha asegurado Nuño, que era la número dos de Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público y del máster que está en cuestión.
En cuanto al resto de profesoras cuyas firmas aparecen en los documentos difundidos, incluido el acta del tribunal que examinó el trabajo de fin de máster y que según Álvarez Conde era una "reconstrucción", Nuño explicó que habló con ellas "antes de Semana Santa" y la información que tenía entonces es "que todo era cierto, que el Trabajo de Fin de Máster se había leído y estaba todo bien". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra