Pradas carga contra Mazón y defiende su papel en la dana

Pide una reunión a las víctimas tras el “tenso” careo sostenido con Cuenca: “Estoy con vosotras”

La exconsellera de Justicia de Valencia, Salomé Pradas.
La exconsellera de Justicia de Valencia, Salomé Pradas.

La exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas mantuvo ayer un “tenso” careo en el juzgado de Catarroja con José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, que concluyó con versiones contradictorias, según confirmaron fuentes presenciales. Mientras que Pradas afirmó que considera que Mazón se “entrometió” en la medida del confinamiento a la población el día de la dana, Cuenca lo negó.

En concreto, Pradas, que ve a Cuenca una “extensión” del “expresident”, manifestó: “Creo que había hablado con Cayetano García -ex secretario autonómico de Presidencia- o con el ‘president’ -Carlos Mazón-” en relación con la medida.

También dijo por primera vez en sede judicial que el “expresident” “debía” conocer el posible confinamiento a la población y que si hubiera sabido “lo de la comida” de Mazón el día de la dana, -estuvo con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro- le habría llamado “más veces”.

Gestión que deja 230 víctimas

Pradas estuvo citada ante la jueza que investiga la gestión de la dana, que dejó 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia y cuantiosos daños materiales, para realizar un careo con José Manuel Cuenca.

La exconsellera de Justicia salió del juzgado entre gritos de “asesina” y escoltada por guardias civiles. En un momento dado y tras atender a la prensa, quiso dirigirse a las víctimas de la dana que le esperaban a la puerta, a quienes pidió una reunión.

En concreto, Pradas se acercó a Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana, a quien le dijo que “algún día” le gustaría hablar con ellas. “Rosa, ¿hablamos? ¿quieres hablar conmigo?”, a lo que ella aceptó: “Rosa, hablamos. Quedamos en eso”, le indicó.

Otra víctima le pedía en ese momento que hablase en el juzgado, que es dónde debía hacerlo, a lo que contestó: “Ya lo he hecho. He dicho la verdad”.

Y añadió: “Yo estoy todos los días con vosotros, créeme Rosa”, al tiempo que ha insistido: “Quiero que sepáis que hoy he hablado mucho más de lo que se decía, de muchas más cosas de lo que era el objeto del careo y lo he hecho por vosotros, lo he aportado por vosotros. Necesito que me escuchéis vosotros también”, les pidió.

Contenido patrocinado

stats