Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, denunció ayer que los presupuestos del Gobierno son “los peajes” que pagó el presidente Pedro Sánchez a independentistas y nacionalistas “para mantenerse en la Moncloa” y que “no hay un proyecto de país sino un acuerdo de intereses”. Gamarra calificó de “mal día” la jornada del jueves, en la que el Gobierno superó en el Congreso de los Diputados el trámite de las enmiendas a la totalidad presentada contra los presupuestos generales del Estado, gracias al apoyo de Unidas Podemos, Bildu, Esquerra y de otros partidos nacionalistas.
En declaraciones a los medios durante una visita ayer a la sede del PP en Jerez de la Frontera, aseguró que “ayer quedó claro que no hay un proyecto de país sino un acuerdo de intereses para seguir al frente de la Moncloa y de intereses para tener el Gobierno más débil posible por parte de quienes buscan en esa debilidad la fortaleza del independentismo y de la política penitenciaria para los presos condenados por terrorismo”. Asimismo, anunció que su grupo presentó ayer 2.100 enmiendas al presupuesto con las que quieren demostrar que existe “una alternativa para España” y un “proyecto de país” que se vertebra en el principio de igualdad.
Sobre la financiación de las comunidades, apostó por que prevalezca el principio de igualdad y no haya “comunidades de primera ni de segunda”, ni “privilegios en esas comunidades donde los independentistas y nacionalistas hacen depender al Gobierno con sus votos”.
LA REFORMA LABORAL
Gamarra lamentó que el Gobierno lleve varias semanas con el debate de si derogar la reforma laboral, algo que, aseguró, “está generando desconfianza, incertidumbre e inseguridad jurídica en el mercado laboral”. Además, defendió que la reforma laboral del PP “funcionó y creó más de tres millones de empleos”, por lo que es “un problema” que el Gobierno la quiera derogar. Por eso, instó al Ejecutivo a que “aparque” la derogación de una legislación que “demostró que era buena, generaba empleo y daba seguridad al mercado laboral”.
Entre las enmiendas presentadas ayer, Gamarra destacó los más de 1.500 millones para la protección de las familias, donde se incluye una partida de 10 millones en los programas del sistema de salud para reforzar los tratamientos de fertilidad y promover la natalidad; y más de 400 millones para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. A esto se suman medidas encaminadas a que la contratación de empleadas del hogar tengan bonificaciones fiscales y puedan desgravarse para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar