El PP de Madrid habría encubierto un caso de acoso del alcalde de Móstoles

El PSOE señala “presión y silencio impuesto” mientras Ayuso califica el caso de “fabricado” y defiende a las víctimas del exdirigente socialista Paco Salazar

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, interviene durante un acto de campaña del PP.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, interviene durante un acto de campaña del PP. | A. Pérez Meca / Europa Press

El PSOE ha salido al ataque contra el PP de Madrid, acusándole de encubrir un presunto caso de acoso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y ha reclamado al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que actúe de inmediato.

“Feijóo debe dar explicaciones inmediatas y actuar dentro de su propio partido. No puede seguir repartiendo lecciones mientras mira hacia otro lado ante un presunto caso de acoso encubierto por el PP de Madrid”, señala Ferraz en un comunicado.

Presiones internas y silencio del PP

Según los socialistas, el PP de Madrid tenía conocimiento de la acusación contra Bautista y optó por taparla, llegando incluso a presionar a una concejala para que no denunciara. La edil afectada habría pedido amparo a la dirección del partido, liderada por Isabel Díaz Ayuso, y recibió intimidación y silencio impuesto, lo que evidencia, según Ferraz, un patrón de encubrimiento.

“Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso acusaba a otros de ‘vivir del feminismo’ y de ‘callar ante los abusos’. Hoy queda claro quién calla y quién encubre”, añadieron los socialistas.

Petición de dimisiones y comparación con el PSOE

Ferraz ha solicitado la dimisión inmediata de Ayuso, del secretario general Alfonso Serrano y de la número tres Ana Millán —esta última investigada por corrupción—. Además, el PSOE subraya que su partido actúa de inmediato ante indicios de acoso, mientras que los populares se dedican a encubrir y silenciar los casos.

La defensa de Ayuso: “Caso fabricado”

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves que se esté utilizando “un caso fabricado” en Móstoles para perjudicar al PP y afirmó que las verdaderas víctimas de acoso son las relacionadas con el exdirigente socialista Paco Salazar.

"Están manipulando cualquier cosa, utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia, que son las que estaban en el entorno de Salazar y de la Moncloa y que ustedes estuvieron tapando. Y hablamos de más de 40 denuncias diferentes", aseguró desde la sesión de control en el Pleno de la Asamblea.

Ayuso acusó al PSOE de intentar desviar la atención y asistir al Pleno a “hacerle la campaña” a la portavoz socialista en la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, y cuestionó además si una mujer “es víctima por el hecho de ser mujer”, recordando la importancia de la presunción de inocencia.

Contenido patrocinado

stats