Sánchez, nuevo líder del PSOE por amplio margen
NUEVO LÍDER SOCIALISTA
El ganador de las primarias prometió unidad y ofreció a sus contrincantes que formen parte de la futura ejecutiva del partido
Pedro Sánchez se ha convertido en la jornada de ayer en el nuevo líder de los socialistas españoles, tras imponerse en las primarias. Con una participación del 66%, participaron en la consulta 126.250 de los 192.000 militantes del PSOE.
Cuando se llevaba escrutadon algo más del 95% de los votos, Pedro Sánchez se impuso con 60.000 votos, el 49% de los emitidos. Eduardo Madina logró 45.000 -un 36% del total- y José Antonio Pérez Tapias, 19.000 votos -un 15%-.
y Una vez conocidos los resultados, el ganador de la consulta a las bases del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido unidad y ofreció a sus dos contrincantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva, que estará "tan a la izquierda como sus bases".
"No sobra nadie, al contrario, falta gente. Y todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con este secretario general", ha proclamado Sánchez en una comparecencia ante decenas de militantes en la sede federal de Ferraz, conde ha estado acompañado por el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por Madina y Tapias.
A los dos les ha dado las gracias "de corazón" por su "excelente campaña" y por haber tenido el coraje de presentarse en un momento tan difícil para el PSOE y por "haberse dejado la piel por defender su candidatura".
Consciente de la inmensa tarea que tiene su partido por delante, el futuro líder del PSOE ha hecho hincapié en la necesidad de "reforzar la unión, renovar la casa y recuperar las fuerzas perdidas".
A su juicio, los españoles volverán a confiar en los socialistas si son "audaces" en sus propuestas para resolver los problemas de la sociedad y "coherentes" en el ejercicio de la actividad política, algo a lo que él se ha comprometido.
Tan "consciente" del trabajo que tiene por delante como "convencido" de la capacidad del PSOE para afrontarlo, Sánchez ha considerado que sólo su partido puede gobernar con un proyecto progresista que "no caiga en el populismo y la demagogia".
Así, ha dicho que no le cabe duda de que los socialistas ganarán las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y las generales de noviembre.
Muy agradecido a los militantes que han confiado en él y a todos los que han trabajado en este proceso, según ha confesado, ha prometido que una Ejecutiva que "va a estar tan a la izquierda como la militancia de base" y defendiendo la igualdad, la libertad, la justicia social, la democracia y la ejemplaridad.
El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha felicitado y ha transmitido su enhorabuena en su cuenta de Twitter a Pedro Sánchez como el candidato vencedor en las elecciones para el liderazgo del partido.
El todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que al ganador de la consulta realizada para elegir a su sucesor le cabe el "orgullo" de ser el primer secretario general elegido por los militantes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último