Pedro Sánchez acepta reunirse con Podemos, IU y Compromís
España
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptó ayer la propuesta lanzada por el portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, para sentarse en una mesa de negociación "a cuatro" con Podemos y Compromís, pero con el objetivo de "pactar un programa para la investidura".
Así lo ha señalado en una carta remitida al portavoz parlamentario de IU, en respuesta a la que le había mandado para invitarle a una mesa de negociación común para "explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo". Sánchez confirmó su disposición a "participar en la reunión de trabajo" propuesta por Garzón, que Compromís y Podemos aceptaron, pero ha recalcado que el objetivo es "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista". En la misiva, el líder de los socialistas subraya su "coincidencia" con el diputado de IU "en la necesidad de mantener un proceso de diálogo para identificar políticas y propuestas compartidas que permitan la constitución de un gobierno progresista y reformista, apoyado por distintas fuerzas políticas".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, rehusó el pacto de "investidura" que le ofreció ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, e insistió en su exigencia de formar un gobierno con Izquierda Unida y Compromís.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar