Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que el hombre hallado muerto el lunes en un piso del barrio de Horta de Barcelona junto a sus dos hijos habría matado a los menores y, posteriormente, se habría suicidado.
El caso, que asumió el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que este lunes estaba en funciones de juzgado de guardia de incidencias, se mantiene bajo el secreto de sumario y los Mossos siguen trabajando en la investigación de este nuevo presunto caso de violencia vicaria.
Fueron los bomberos de la Generalitat y los agentes de los Mossos d’Esquadra los que encontraron los tres cadáveres. Cuando irrumpieron en el apartamento ya habían fallecido. La madre de los pequeños, separada del hombre, fue quien dio la voz de alarma, después de que el progenitor no le entregara los hijos tras las vacaciones navideñas y tras haber acabado el período de custodia de ellos por su expareja.
Los agentes derribaron la puerta del domicilio, en el distrito de Horta-Guinardó, y hallaron los tres cuerpos ya sin vida. La casa estaba cerrada por todas partes y desprendía un fuerte olor a gas. La madre presentó una denuncia por el hecho de que el hombre no le retornó los hijos y además no los había llevado al colegio en el primer día tras las vacaciones. Es en la escuela donde la madre debía recoger a los niños. La propia mujer, según el testimonio de algunos vecinos, acudió el lunes al domicilio de su expareja con el objetivo de buscar a sus hijos, pero nadie la atendió. En ese momento es cuando se dispararon todas las alarmas.
Al parecer, el hombre y la madre, ya separados, tenían problemas por la custodia de los pequeños. El hombre se mudó a este domicilio hace cuatro años y, aunque nunca escucharon ninguna discusión, los vecinos se percataron de un comportamiento «peculiar» durante este período.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; la consellera de Igualdad y feminismos, Tánia Verge, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acudieron ayer al minuto de silencio por el feminicidio cometido el 29 de diciembre en el barrio de Sant Martí de Barcelona. Aragonés interrumpió la reunión del Consell Executiu para acudir al acto, celebrado en la Plaza Sant Jaume y en el que estuvieron presentes miembros del Govern y del ayuntamiento, que condenaron también el presunto caso de violencia vicaria ocurrido el lunes en el barrio de Horta.
Collboni recordó que el feminicidio de Sant Martí se confirmó como un asesinato por violencia género y dijo que ambas circunstancias “constatan la importancia de la lucha contra la violencia machista”. Verge, por su parte, habló de “dolor y la rabia” para condenar tres asesinatos machistas: el feminicidio de una mujer en manos de su expareja y el asesinato de dos niños a manos de su padre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar